Los años 80 de Suntory

25 sep

Suntory Whisky Q

Todos/as sabemos que los años ochenta fueron la gran explosión creativa en distintos ámbitos musicales y electrónicos. Sin ir más lejos el primer ordenador personal se comercializó en aquella época así como la Nintendo de 8bits. Decenas de grupos musicales tuvieron su clímax en aquellos años y a pesar de ello, sus canciones siguen sonando en nuestros ordenadores, reproductores mp3, coches o radios.

En Japón se puso de moda grabar anuncios con actores, cantantes y grupos musicales occidentales. Estos dos comerciales del grupo Duran Duran promocionando whisky Q (marca que actualmente no se comercializa) de la compañía Suntory, son el vivo ejemplo de lo experimental de aquellos años a la hora de realizar anuncios y mezclar elementos como… bueno, prefiero que lo veáis por vosotros/as mismos/as.

Whisky Q Suntory

¿Alguien me puede explicar esa fijación por las muñecas de porcelana?

Etiquetas:

5 comentarios hacia “Los años 80 de Suntory”

  1. Isam 26 septiembre 2009 a 13:41 #

    No es Suntory el whisky que anunciaba Bill Murray en Lost in Translation?

  2. Harriken 16 diciembre 2009 a 0:50 #

    ¿Alguien me puede explicar esa fijación por las muñecas de porcelana?

    >
    In Japan, there are adult people who debote thmseleves to making dolls. Since long time ago this is a socially respected hobby. (The otakus that just recently pet gothic dolls are just a reinterpretation of that tradition, but not so respected I guess)

    • Publicidad Japón 16 diciembre 2009 a 0:55 #

      Podría ser una buena explicación. En el blog de Danny Choo, se ve mucho este tipo de afición. ¡Muchas gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pocky Men’s Chocolate « Publicidad Japón - 25 enero 2010

    [...] Solteros que buscan un poco de marcha, en sus noches más solitarias, al lado de un buen vaso de whisky. Como siempre, Pocky es la solución al aburrimiento [...]

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.