Curso de mochis con el maestro pastelero Ochiai

25 feb

Con el maestro pastelero Takashi Ochiai

Hoy @inberts y yo nos hemos ido al curso de mochis del maestro pastelero Takashi Ochiai, organizado por Roger Ortuño de comerJapones en el espacio de cocina Arclínea.

El maestro Ochiai tiene una pastelería en Barcelona a la que acudo a merendar de tanto en cuanto, para degustar sus exquisitos mochis.

El daifuku mochi para quien no lo sepa, es un dulce japonés hecho de una masa de arroz glutinoso que puede tener un relleno de distintos sabores como chocolate o anko (pasta de judía roja endulzada) entre muchos otros. Es un dulce típico de año nuevo y a @inberts y a mí nos vuelve locos. Aquí podréis encontrar la receta.

Acompañados por el maestro Ochiai, Roger y Sarah de Merendolas, hemos disfrutado de una tarde fantástica y llena de sabor, donde se mezclaban las sonrisas con la maizena.

Hemos aprendido de la mano de Ochiai distintas recetas de mochis y como no, hemos degustado durante horas su dulce sabor. Hemos elaborado tantos que creo que tenemos mochis para dos dias (comiendo unos 10 diarios ;) ).

Si tenéis la oportunidad, os recomiendo alguno de los cursos de comerJapones que se hacen en distintas partes de España. Personalmente he estado en un par y la experiencia siempre ha sido genial. En el de curso de iniciación al sushi perdí la cuenta de la cantidad de tako (pulpo) sushi que me comí mientras cocinaba. Si vais, id con el estómago vacío :)

Por otro lado, en Japón hacen publicidad de mochi. Lotte, una gran compañía conocida por tener una gran gamma de productos dulces, hace spots de la marca Yukimi Daifuku. Si no me equivoco, es mochi industrial que puede ser de nata, fresa u otros sabores, y que tiene bastante éxito en Japón.

Os dejo un par de anuncios de la marca. Uno de ellos es algo antiguo pero el encanto de las idols de esa época, le da un airecillo más nostálgico y eso es algo que me encanta de la publicidad japonesa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: