Técnicas de marketing en las bodas occidentales japonesas

16 Ago
Actores posando frente al puente Rainbow Bridge en Odaiba

Actores posando frente al puente Rainbow Bridge en Odaiba.

Quería compartir con vosotros/as una técnica de marketing que desconocía y me sorprendió, en la isla artificial de Odaiba. En muchas familias japonesas, para los cónyuges y familiares, el día de la boda es un momento de la vida muy importante, me atrevería a decir que incluso en según que aspectos bastante más que en España. Depende de si es una boda tradicional u occidental, los preparativos de la misma y el ritual a seguir son muy diferentes. Me centraré en la boda occidental.

Iba paseando cerca de la playa cuando escuché un jolgorio cerca de un centro comercial. Subí unas escaleras y me acerqué. A primera vista parecía una pareja japonesa casándose al estilo occidental y realizando una sesión de fotos con los familiares. Como he dicho, a primera vista. Como un ingenuo me metí entre la gente y con un poco de morro les hice un par de fotos. La puesta de Sol era propicia, todos los familiares les sacaban fotos, se veía el puente Rainbow Bridge de fondo. Muy bucólico vaya.

Empecé a darme cuenta que algo no encajaba. Los familiares ya no me parecían familiares, sino gente que pasaba por allí y como a mí, les hizo gracia y les emocionó el hecho de encontrar una pareja vestida de boda. Pues bien, ni boda, ni pareja feliz ni familiares emocionados. Marketing japonés.

Actriz lanzando el ramillete a alguna víctima.

Actriz lanzando el ramillete a alguna víctima.

En este caso era una empresa que vendía la organización de bodas así como la ceremonia. Desconozco si en España se ha realizado este tipo de marketing, recreando en vivo y en directo la sesión de fotos de una pareja recién casada en un ambiente festivo y agradable. Desde luego la agencia de organizaciones de bodas que se anunciaba, supo emocionar a todos los presentes. Incluido un servidor.

Os recomiendo un documental sobre el punto de vista de una pareja japonesa antes de tomar la decisión sobre como casarse, si al estilo occidental o japonés. Se titula: Un Sí quiero japonés. 😉

Monentos del documental Un Sí quiero japonés

Momentos del documental “Un Sí quiero japonés”

En el documental se habla sobre el gran negocio que representan las bodas al estilo occidental y todos los elementos que giran alrededor de estas como por ejemplo: Sacerdotes que en realidad son actores, la presión social y cultural de casarse, la variabilidad de la importancia simbólica del acto de casarse, los grandes beneficios que se llevan los hoteles, etc.

Anuncios

2 comentarios to “Técnicas de marketing en las bodas occidentales japonesas”

  1. alberto hernandez delgado 6 agosto 2010 a 18:59 #

    por favor, alguien me podria decir en que cadena o programa puedo ver el documental, un si quiero japones,
    muchas gracias

    • Publicidad Japón 6 agosto 2010 a 20:18 #

      Si buscas el nombre del documental en google no tendras problemas en encontrarlo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: