Matt Harding siempre viaja con Visa

21 Ago
Matt bailando en el barrio de Harajuku en Tokio.

Matt bailando en el barrio de Harajuku en Tokio.

Muchos/as ya conoceréis a Matt Harding, un hombre que al dejar su trabajo comenzó a viajar por el mundo. La gracia esta en que durante sus viajes pedía que lo grabaran mientras “bailaba” delante de monumentos y emplazamientos bastante reconocidos. Estos vídeos los montaba y los enviaba a sus amigos para que supieran donde estaba. La cantidad de visitas que recibió el primer video fue tal, que rápidamente una marca se fijó en él. Actualmente su primer vídeo cuenta con más de 14 millones de visitas desde el año 2006.

El primer vídeo que realizó y desembocó en el fenómeno que es hoy en día. Aquí encontraréis el último video de Matt.

Fue el inicio de una idea que lo propulsó a viajar por más de 40 países, gracias a la marca de chicles Stride, que pagó sus posteriores viajes promocionando así sus vídeos. Pero no solo Stride le echó el ojo a Matt sino que también la conocida marca de tarjetas de crédito y débito Visa. Una marca que suele buscar en sus anuncios la aceptación del consumidor a nivel mundial y no solo hacia un grupo en concreto. Por esta razón, los creativos japoneses decidieron utilizar todos los sentimientos positivos y humanos que transmite Matt en sus vídeos, para promocionar la tarjeta Visa en Japón.

Por si alguien se lo ha planteado, los actores no acompañaban a Matt en sus viajes, sino que se grabaron en un croma para después incorporarse en los vídeos de Matt. Aquí podéis ver las escenas sin los actores.

Otro detalle curioso son los actores que aparecen. Al ver el anuncio no entendía porque iban vestidos “a la antigua”. Además, por alguna razón había un par de caras que me recordaban algo… En un primer momento no me di cuenta, pero con una segunda repasada al comercial vi claramente el porque. Si os fijáis, al principio (dura 2 segundos), debajo de cada actor hay un billete correspondiente a los yens 円 japoneses.

Repasando el poco dinero en yens 円 que aún conservo de mi último viaje, vi que las caras de los protagonistas del espot, eran precisamente las que aparecían en dos de los billetes que tengo. Todos grandes personalidades que mejoraron el mundo como el escritor y filósofo Fukuzawa Yukichi o el médico y bacteriólogo Hideyo Noguchi.

De arriba a bajo: Fukuzawa Yukichi, Natsume Sōseki y Hideyo Noguchi.

De arriba a bajo: Fukuzawa Yukichi, Natsume Sōseki y Hideyo Noguchi.

Anuncios

2 comentarios to “Matt Harding siempre viaja con Visa”

  1. Emilo R. 22 agosto 2009 a 1:16 #

    Mola el blog, es la primera vez que entro pero seguro que no sera la ultima , un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lupin Steal Japan Project « Publicidad Japón - 10 diciembre 2009

    […] Lupin III es el personaje de un manganime, que relata las aventuras de una banda de ladrones, que viaja por todo el mundo, con el objetivo de robar grandes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: