Nueva campaña de la bebida energética Regain donde se aprecian las fuerzas que transmite el brebaje a los salaryman japoneses, para iniciar su jornada laboral. Los ejecutivos nadando por el mar y escalando el edificio de oficinas no tienen desperdicio.
Prestad atención a la música patriótica que aparece en el anuncio y al concepto del colectivismo japonés, como trabajadores de una nación. Ante las adversidades (fijaos al principio del anuncio que el tren se estropea), esfuerzo y sacrificio sin mesura.
Estas características tan japonesas, las explica kirai en un excelente artículo donde habla del karoshi 過労死, un término exclusivamente japonés que engloba los términos (demasiado, labor, muerte). En definitiva, trabajar mucho mata.
Por otra parte, algunas imágenes del espot me han recordado a los antiguos carteles de propaganda China, cuando el país estaba bajo el liderazgo de Mao Zedong.

Imagen capturada del espot y propaganda china de 1970.
Imagen sacada de Crestock.
Si os gustan los carteles y pósters del partido comunista de China durante el gobierno de Mao, os recomiendo un libro de gran calidad y bastante grande, con más de 300 pósters llamado Chinese Propaganda Posters de Michael Wolf (TASCHEN). Lo podéis encontrar en el Fnac por 9,99€.
esa botellitas son un clásico, creo que hasta hay un cartel que sale Solid Snake bebiendo una. Yo no las he probado porque igual después no duermo en un año ^__^