No se si sois de las personas que toman cada día su vaso de leche o por el contrario, os decantáis más por el zumo. Personalmente tuve una época en que bebía medio litro de leche diario. Actualmente, a duras penas me tomo un vaso de cereales con leche ya que me sienta mejor un buen zumo de naranja.
En Japón, aproximadamente sólo el 5% de la población tolera la lactosa en contraposición con el 75% de España. Por esta razón y para impulsar las ventas de leche en el país, el Consejo del Sector Lácteo de Japón se dedica a promocionar el consumo de leche entre la población nipona a través del portal gyunyu.com y una serie de anuncios.
El principal propósito de los comerciales, es demostrar de formas muy creativas, los beneficios que aportan el consumo de leche.
Los espots van dirigidos sobre todo a los jóvenes, para que consuman leche, antes que su aparato digestivo ya no pueda metabolizar la lactosa y por lo tanto, se acostumbren desde un principio.
Por otra parte, el website de gyunyu está muy trabajado y da la posibilidad de interactuar con todos los consumidores del país, enviando fotos personales mientras bebes leche. Además, tiene una sección de mangas donde a través de sus historias, nos dan lecciones y muestran los beneficios de tomar leche.
También se puede encontrar una sección de descargas con distintas aplicaciones, wallpapers, anuncios (tanto para TV como radio) y una sección muy graciosa en la que aparece una vaca que nos da información sobre la leche como producto.
El objetivo principal de la organización JDC es el desarrollo de la industria lechera de Japón mediante el fortalecimiento de las ventas, asegurando un suministro estable a través del sistema de cooperativas agrícolas.
Enlaces
Muy graciosos los dos anuncios, aunque yo no soy muy partidario de la leche.
Todos los dias para desayunar tazon de leche con colacao 😀
Seguramente al haber poco consumo de leche sea por eso que hay tan pocas marcas.
Ves, no sabía que hubiera pocas marcas de leche en Japón, aunque tiene su lógica. Yo actualmente soy más de zumo aunque de vez en cuando me tomo un tazón de cereales con leche.
A mi la leche me encanta y en japon no la he dejado. A unos les gusta el licor, a otros fumar, a mi me gusta la leche joder! jajaja
¡Qué grandes esos anuncios!
Yo he bebido mucha leche y Adrián puede dar fer de los resultados que prometen en el primer anuncio (yo creo que Adrián también ha bebido mucha), aunque la genética también hace mucho xD
A ver si aprenden estos japoneses a beber leche, que subir un poco la media les iría bien xD (y a pesar de todo sus trenes son muchos más espaciosos que los nuestros).
Doy fe de que El Capitán ha bebido mucha leche. Déu ni do.
Yo también doy fe de que El Capitán y Adrià han bebido mucha leche.
Por cierto, yo también… y a mí no me daban dos Petit Suisse, a mí me daban tres. ¿A vosotros también, verdad? 😉
Tranquilamente me podía comer 4 petitte suisse xD