NIKEiD REALCITY

17 Oct

NIKEiD REALCITY

La animación japonesa es otro de los aspectos que me fascina de Japón. Siempre que puedo, busco alguna serie de anime que creo que me puede parecer interesante o simplemente pruebo un poco “a boleo” los dos o tres primeros capítulos que encuentro por la red, según recomendaciones de otros/as bloggers.

Este espot de Nike me gustó mucho por su estética, los planos, la conjunción de la música con los colores y porqué era una idea que imaginé y redacté antes de ver el anuncio.

La idea consistía en gente corriendo y volando por una ciudad, mientras que con las pisadas de sus zapatillas, pintaban una ciudad gris. Me alegra ver, aunque no lo haya realizado yo, que la idea funciona.

El animador que dio vida a este espot, fue Kôji Morimoto, conocido entre los amantes de la animación por haber realizado trabajos como la película Memories o el capítulo “Más allá de la realidad” de Animatrix, donde una chica descubre un casa, junto a unos jóvenes, en la que ocurren fenómenos extraños como distorsiones temporales, falta de gravedad, aparatos eléctricos que funcionan sin estar conectados a nada, habitaciones donde no existe el espacio en su interior… no os digo el final 😉

Captura del capítulo "Más allá de la realidad" del film Animatrix.

Captura del capítulo "Más allá de la realidad" del film Animatrix.

Siguiendo con la campaña de Nike llamada NIKEiD REALCITY y especialmente su website, podéis customizar vuestra propia zapatilla y acceder a la tienda on-line, elegir diversas combinaciones de bambas, así como acceder a diversas descargas de wallpaper entre otras posibilidades.

En mi opinión, lo más destacable es la customización de tu propia zapatilla y los efectos audio-visuales de la web.

Anuncios

3 comentarios to “NIKEiD REALCITY”

  1. Ser.romero 17 octubre 2009 a 11:53 #

    Tengo el DVD de Animatrix y es una verdadera pasada. Me gusta como se ha adaptado la forma de hacer típica de Nike con el anime, creo que incluso debería haberse importado aquí dado que hay tantos fans del anime.

  2. Montse Akane 19 octubre 2009 a 13:32 #

    ¡Qué chulada de anuncio!

    Vas a hacer que este esa uno de mis blogs preferidos ;-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: