Suntory Beer
23 OctUno de los anuncios de cerveza más fascinantes y mejor realizados que he visto en mucho tiempo. No es tan friki como otros de los que subo al blog, pero hay tantas cosas implícitas en él, que habría que desgranarlo poco a poco.
Para empezar, hay que ponerse en la piel de un salaryman japonés. El anuncio aprovecha los pequeños detalles de la típica cena con los compañeros de oficina al salir del trabajo, para conectar con el target.

Soy feliz gracias a Suntory.
El comercial exalta de forma irónica y elegante, diversas circunstancias en las que todo salaryman se ha encontrado alguna vez en las cenas de empresa.
El objetivo de Suntory es conectar con el salaryman japonés, a partir de situaciones reales que han vivido, reforzadas por los distintos textos que va apareciendo a lo largo del anuncio.

“Un hombre no puede vivir sólo de pan”
De esta forma, está creando una complicidad que va mucho más allá de la presentación del producto. El mensaje final es claro: May good news come with beer “Las buenas noticias de mayo, vienen con la cerveza”.
No os perdáis la música,el montaje y el guión porqué realmente, no encuentro ni una pega a este un excelente anuncio.
¿A vosotros/as que os parece?
7 comentarios para “Suntory Beer”
Trackbacks/Pingbacks
-
25 enero 2010
[…] comercial está totalmente dirigido al público salaryman que ya hemos tratado más de una vez en el blog. Solteros que buscan un poco de marcha, en sus […]
-
Un poco estilo teatro Noh o Kabuki, divertido, interesante, buena música y la forma de enlazarla con la acción también. 🙂
El anuncio mola, pero por las caras del paisano parece que esa cerveza lleva algo mas XDDDDD
Me encanta el anuncio. El juego de luces, música y movimiento es increíble.
Ese anuncio nunca lo he visto, ademas no entiendo como es que es tan largo si los anuncios en japon solo duran 30 segundos aprox. Igualmente mola mucho, esta bien currado.
En breve explicaré lo de la duración de los espots 😉
Muy bonito, y perfecto para la cultura japonesa.
Pero si lo miro como occidental pues no le vería mucho futuro aqui.