El anuncio enigmático: Ambientador para la nevera con olor a carbón

29 Oct

EZAKI ST

Si visualizaseis el comercial, no entendierais japonés y tuvierais que redactar este post… ¿Qué producto diríais que se anuncia?

Si alguien tiene la brillante idea de escribir un post creativo sobre el anuncio, su post quedará registrado junto a la información “real”.

Mañana la respuesta. No vale hacer trampa 😉

Actualizado 30/10/2009

Después de leer todos los comentarios, debo decir que me ha encantado vuestra participación, así como las respuestas. Me han parecido simplemente geniales. TODOS/AS habéis dicho algo totalmente distinto.

Por el momento me gustaría remarcar el comentario de Isam y todo el análisis creativo que ha desarrollado a partir del anuncio:

“Al principio he pensado que era alguna especie de material aislante, y que el monstruo representa errores eléctricos que pueden provocar pequeños accidentes (incendios) domésticos. Por eso saca fuego por la boca.

EZAKI ST carbón

Pero luego ha aparecido la nevera y mi teoría se ha ido a la mierda. Creo que la propuesta de Battosai es la más factible. Aunque el recipiente que sostiene la chica me recuerda al medidor de cloro que teníamos en la piscina. Quizás es una especie de desinfectante o antiséptico que se debe mezclar con agua, dejar enfriar en la nevera y luego echar por el desague? (o lanzar contra un monstruo gigante, si eventualmente amenaza con destruir Osaka).”

Casi casi Isam. Pero no… Reconozco que el producto es bastante raro. Pero bueno, a parte de para ver anuncios, Publicidad Japón también esta para darle un poco de “caña al coco” como habéis hecho 🙂

El producto en cuestión es un ambientador para la nevera con olor a carbón. Y la barra que alguno ha catalogado de “algas comprimidas” y “verdura que lucha contra el colesterol” no es ni más ni menos que una barra de carbón vegetal.

He venido a liberaros del olor a mostaza caducada.

He venido a liberaros del olor a mostaza caducada.

Por favor, no. No os deis golpes en la cabeza contra la pared o la mesa. Vuestras ideas mantienen vivo el blog día a día. ¡Gracias a todos/as!

El producto forma parte de la gamma de ambientadores para el hogar de la corporación ST.

Anuncios

13 comentarios to “El anuncio enigmático: Ambientador para la nevera con olor a carbón”

  1. El Capitán 29 octubre 2009 a 9:22 #

    Al principio parecía regaliz o algo así. Pero el paquete que sale al final me descoloca. Así que no tengo ni pajolera idea. En todo caso, el anuncio me mola, como no podía ser de otra manera ^_^

  2. Desirée 29 octubre 2009 a 11:06 #

    Ni idea… jajajaja

  3. Battosai 29 octubre 2009 a 18:19 #

    Alguna verdura que lucha contra el colesterol, o eso o flora que lucha contra la fauna intestinal XDDDDD

  4. titi 29 octubre 2009 a 19:21 #

    Son unas algas comprimidas en esta forma? mis padres me obligaban a comer unas algas japonesas, iziki creo que se llamaban, me lo ha recordado

  5. Isam 29 octubre 2009 a 20:32 #

    Al principio he pensado que era alguna especie de material aislante, y que el monstrue representa errores eléctricos que pueden provocar pequeños accidentes (incendios) domésticos. Por eso saca fuego por la boca.
    Pero luego ha aparecido la nevera y mi teoría se ha ido a la mierda. Creo que la propuesta de Battosai es la más factible. Aunque el recipiente que sostiene la chica me recuerda al medidor de cloro que teníamos en la piscina. Quizás es una especie de desinfectante o antiséptico que se debe mezclar con agua, dejar enfriar en la nevera y luego echar por el desague? (o lanzar contra un monstruo gigante, si eventualmente amenaza con destruir Osaka).

  6. enigmática 30 octubre 2009 a 0:12 #

    está claro.. es la regaliz esta de toda la vida, aunque un poco más grande, que ahora dicen que sirve para matar a los monstruos estos que nos encontramos cada dia en las calles. además es tan facil de usar que sólo debemos meternos el casco que seguro que todos tenemos en el garaje y el traje de los domingos y, con todo esto, salir a pasear.
    ¿Qué tiene de raro?

  7. Hazardous 30 octubre 2009 a 1:26 #

    Vaya, no me ha dado tiempo a participar. Pero tampoco lo hubiese sacado…

    Lo unico que he podido leer ha sido el “Power” en el envoltorio y el “Ester” (エステー) del final con el pajarillo en katakana… pero con eso hubiese estado igual… aunque Ester podria ser de Estirilizante.

    http://www.st-c.co.jp/

    Como siempre anuncio de 30 segs. Si al final los japoneses haran las series asi de cortas y te explicaran más que con los de 20, sin tanto relleno…

    Por curiosidad, ¿De que año es?

    • Publicidad Japón 30 octubre 2009 a 1:31 #

      Ya habrá más anuncios enigmáticos 😉

      La campaña se inicio en el 2008 aunque creo que el anuncio no tiene más de un año si no recuerdo mal.

      En breve hablaré sobre la duración de los espots japoneses 🙂

  8. Isam 31 octubre 2009 a 15:12 #

    Bueno, entre un desinfectante y un ambientador… me he acercado un buen trecho! ^_______^

  9. Madam Beus 1 noviembre 2009 a 11:16 #

    Qué delirio de anuncio, ¡estos japoneses..!

  10. Montse Akane 1 noviembre 2009 a 17:14 #

    ¡Que rayada! 0_0

  11. Martin 26 abril 2010 a 1:32 #

    Pues parece anunciar algun tipo de salsa comestible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: