Gracias a Marc Bernabé, me he enterado de una campaña de street marketing, totalmente actual, que se ha llevado a cabo en el barrio de Shibuya, Tokio.
Resulta que cerca de la estación de Shibuya, hay la estatua de un moai. Al parecer, de un día para otro, ha desaparecido del sitio donde se encontraba siempre. En su lugar, hay una zona acordonada y una gran nota que dice:
“Nos hemos llevado el moai”
La gracia está en que la nota ha sido dejada supuestamente por Arsène Lupin III y su banda de ladrones. Recordemos que Arsène Lupin III es el personaje de un manganime, que relata las aventuras de una banda de ladrones, que viaja por todo el mundo, con el objetivo de robar grandes tesoros.
La web que aparece en la foto de Marc Bernabé, nos remite a un website donde, a parte de escuchar un magnífico jazz, podemos escribir que es lo siguiente que queremos que Lupin y sus amigos, roben. ¿Sugerencias?
Enlaces
Joder. Son unos genios!!
¿Pero exactamente, que anuncian, alguna nueva pelicula?
Seguro que no se atreve a robar la Sagrada Familia antes de que la acaben 😉
Desconozco lo que anunciaban exactamente, a parte del própio personaje de Lupin y todos los productos que conlleva.
¡Si alguien sabe exxactamente que producto o servicio anuncian que no dude en decirlo! 😀
Ya se lo comenté a Marc en el álbum, lo que es sorprendente es que se presten a “dejar” monumentos para hacer campañas de publicidad. Pero es muy original, chapeau!
Me parece que sí que es de una nueva película.
Y no hay ningún grupo que pida que se devuelva a su sitio? pq si hasta con el secuestro de los enanos de jardín salieron voces en su defensa digo yo que un monumento contará con gente que pida que se vuelva a colocar cuanto antes, no?
Puede que el momnumento haya tenido que ser retirado para su restauración… o que incluso la marca haya pagado dicha restauración. Así ganan todos.
Sea como sea, campañón. Yo votaría porque robase una “o” del logo de google :p
me encanta esta campaña! y me encanta lupin!
Así de buena debería de ser la publicidad en mi país, xq akí los publicistas andan muy limitados de ideas =(.