Cyborg 009 y la publicidad

16 Dic

Como ya visteis en el último post, los japoneses suelen inspirarse en temáticas anime y manga, a la hora de crear máquinas de pachinko. Esta semana seguimos con la publicidad de Tokusatsu (特撮) para comentar el género de ciencia ficción del anime y manga Cyborg 009.

Hablaremos del único anuncio que he podido encontrar sobre Cyborg 009. La historia cuenta las aventuras de 9 personas secuestradas por la Organización Fantasma Negro, las cuales son convertidas en cyborgs con habilidades sobrehumanas. Finalmente logran escapar y pelean por la paz y la liberación al mundo del Fantasma Negro.

A medida que indagaba sobre la serie, ya que desconocía su existencia, me ha parecido cada vez más interesante su guión y en definitiva sus personajes.

Es bastante habitual que cuando lanzan un nuevo pachinko en Japón, la temática del mismo provenga de una serie con bastantes capítulos y en definitiva, una larga historia.

Azafatas promocionando el lanzamiento del pachinko Cyborg 009 a la prensa.

Este año 2009, Newgin sacó sus nuevos pachinkos inspirados en Cyborg 009. Como veis, el negocio de las tragaperras en el país del Sol naciente, poco o nada tiene que ver con la promoción que se hace en España.

¡Ahora no te pierdas los posts del NEXO #TLQM sobre Cyborg 009 en La Arcadia de Urías y Mangaland!

Enlaces

Wikipedia

Anuncios

6 comentarios to “Cyborg 009 y la publicidad”

  1. El Capitán 16 diciembre 2009 a 10:23 #

    ¡Precisamente yo he puesto imágenes de el pachinko sin saber que ibas a hablar de ello! xD ¡Genial! La verdad es que es una serie muy interesante, te recomiendo que veas alguno de los anime… o leas algún manga 😉

  2. Marc 16 diciembre 2009 a 13:35 #

    Es muy curioso esto de los pachinkos de series de manganime, la verdad, y no es un hecho aislado, sino que cada vez abundan más.
    El año pasado un amigo me propuso ir al pachinko para pasar un rato y estuve jugando a una máquina de Hokuto no Ken (El puño de la estrella del norte). ¡¡Gracias a la suerte del principiante, gané más de 12.000 yenes!! Fue la hostia, mi amigo alucinaba. Y fue muy divertido ir a la taquilla situada en un callejón cercano para cambiar el “premio” (unas fichas de lo más ridículas) por dinero. Lógicamente, no he vuelto a probar a jugar al pachinko desde entonces, porque sé muy bien que la segunda vez perdería hasta la camisa. XDDD

  3. Publicidad Japón 16 diciembre 2009 a 23:23 #

    @El Capitán Curiosamente, mientras me informaba de Cyborg 009, me sentí bastante atraído por su argumento, así que tendré que verla ^^ o leerla.

    @Marc La faceta de jugador de Marc! xD No te imagino jugando en un pachinko, en todo caso, hay que probarlo todo. Si es cierto que en los pachinko utilizan mucha temática manganime. Se podría hacer un post especial sobre ello 🙂 Lo apunto como idea.

Trackbacks/Pingbacks

  1. NEXO TLQM: Cyborg 009 « La Arcadia de Urías - 16 diciembre 2009

    […] Las aventuras de estos 9 cyborgs, de variadas nacionalidades, han sido adaptadas a la gran y pequeña pantalla en múltiples ocasiones desde los años 60 hasta su último anime televisivo que empezó en el 2000. Pero nosotros solo hemos tenido acceso, por el momento, a uno de los anime que se estrenaron en los cines japoneses en 1980: “Cyborg 009 La Leyenda de la Supergalaxia”, un DVD que urgando un poco podréis encontrar en algunas tiendas. Y es una compra altamente recomendable. No solo por ser de las pocas cosas que se encuentran de Ishinomori editadas en este país, si no que además es de las buenas (no sé, digo yo que algo malo habrá hecho este señor, ¿no?). Para saber más sobre el manga, ya sabéis que tenéis que ir a Mangaland, y para el Cyborg 009 publicitario a Publicidad Japón. […]

  2. Cyborg 009 « MangaLand - 16 diciembre 2009

    […] Cyborg 009 y la publicidad en Publicidad Japón 3 Me gusta […]

  3. ¡2ª semana temática Nexo TLQM! « Publicidad Japón - 5 febrero 2010

    […] semana temática, puedes recuperarla leyendo los posts sobre Godzilla, Ultraman, Kamen Rider, Cyborg 009 y La publicidad en los años 70 y 80: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: