Kamen Rider y la publicidad

17 Dic

Cuesta creerlo pero Kamen Rider también vende salchichas.

Siguiendo con más publicidad Tokusatsu (特撮), hoy hablaremos sobre la publicidad del guerrero biónico de la serie nipona Kamen Rider, que lucha contra las fuerzas del mal a bordo de su motocicleta Cyclone .

¡No os perdáis los posts del NEXO #TLQM sobre Kamen Rider en La Arcadia de Urías y Mangaland!

Debo decir que más allá de encontrar centenares de anuncios vendiendo juguetes de Bandai relacionados con la serie, he optado por subir dos anuncios que me han parecido los más interesantes.

En este primer caso, lo curioso del anuncio es que lo que realmente vende son las tarjetas de Kamen Rider, a pesar de que el producto de compra directa sean las salchichas.

Claramente se dirigen a los niños/as (y a veces a los no tan niños/as) para que estos les digan a sus padres que les compren las salchichas de la compañía Marudai.

Los chavales lo que realmente quieren, son las tarjetas que vienen con el producto, ya que con ellas pueden jugar a un juego sobre Kamen Rider que utiliza una máquina diseñada expresamente para el juego.

Máquina para jugar al juego de Kamen Rider, utilizando las tarjetas de regalo.

Por último, podemos ver un comercial bastante antiguo donde Kamen Rider, anuncia una especie de golosina para niños.

Hay niveles de monería que realmente son inquietantes...

En el anuncio entiendo que habla sobre “Meiji Stick Ramune” pero desconozco completamente que tipo de alimento/golosina es.

Os pido vuestra ayuda para descubrir de que año es el comercial, que producto se vende y de que marca está hablando. 😀

Anuncios

9 comentarios to “Kamen Rider y la publicidad”

  1. Hazardous 17 diciembre 2009 a 14:09 #

    Lo de las salchichas es curioso que las “regalen” con las tarjetas. De todas formas, ¿Quien no se ha comprado un huevo kinder por el regalo o ha ido a McDonalds por lo mismo?

    El ultimo es un helado, al final en katakana pone ice Cream. Aunque lo mejor del anuncio no es la cara e moneria de la niña, es esa cancion, que es un peazo clasico.

    P.D. Felicidades a los 3 por estos Nexos 😉

  2. El Capitán 17 diciembre 2009 a 14:49 #

    De hecho las salsichas estas creo que llevan tiempo vendiéndose con los Kamen Rider, así que no hace mucha falta promocionar la salsicha, y en cambio las cartas Ganbaride son un gran atractivo 😀

    En mi último viaje vi las máquinas esas… ¡y son muy bajitas! Así que me quedé con las ganas de jugar, por no querer hacer el ridículo más espantoso xD

    Y supongo que el anuncio final será de principios de los 70, puede que entre el 71 y el 73 que es cuando se emitía el Kamen Rider original que aparecen en el spot 🙂

  3. Ryojuli 17 diciembre 2009 a 17:04 #

    Ese Kamen Rider lo veo hasta en la sopa. Aqui en japon es dificil no saber nada de el.
    Nunca he sido fan de la serie, sin embargo me recuerda mucho a los Power Rangers (esos si que me encantaban cuando era peque)

    Como cambian los tiempos, y la publicidad tambien.

  4. Hustinetten 18 diciembre 2009 a 11:34 #

    El último es un polo de ramune, ¿no? De la marca Meiji, que creo que es famosa sobre todo por los chocolates. Costaba 20 yenes, y si te toca el palito con la inscripción, lo llevabas a la tienda y te devolvían 10. Eso si lo he entendido bien…

    Ya no me acordaba de que cuando yo era pequeña, también te tocaban cosas en el palo de los helados. Recuerdo haber hecho un combo de 3 polos, 2 de gorra xD

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kamen Rider (El motorista enmascarado) « MangaLand - 17 diciembre 2009

    […] Kamen Rider y la publicidad en Publicidad Japón 0 Me gusta […]

  2. NEXO TLQM: Kamen Rider « La Arcadia de Urías - 17 diciembre 2009

    […] Ayer hablamos de Cyborg 009, la obra seguramente más longeva de Shotaro Ishinomori, pero quizás Kamen Rider sea la obra que más impacto ha tenido, especialmente por su formato televisivo, una serie que se inició hace 38 años y que hoy en día sigue fiel a su cita los domingos a las 8 de la mañana en Asahi TV. Como ya sabéis, nosotros os hablaremos del Kamen Rider televisivo (algo que ya hicimos hace tiempo, pero no estamos muy satisfechos con ese post) mientras que Marc Bernabé hablará del manga en Mangaland y Adrián Montiel hablará de la publicidad en Publicidad Japón. […]

  3. ¡2ª semana temática Nexo TLQM! « Publicidad Japón - 5 febrero 2010

    […] perdiste la 1a semana temática, puedes recuperarla leyendo los posts sobre Godzilla, Ultraman, Kamen Rider, Cyborg 009 y La publicidad en los años 70 y 80: […]

  4. Mata cucarachas japonés « Publicidad Japón - 8 septiembre 2010

    […] Comercial donde anuncian un mata cucarachas al más puro estilo Kamen Rider. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: