Space Invaders y la publicidad

8 Feb

Empezamos este año 2010 con una nueva semana temática, donde los videojuegos serán la predominante del blog. Y como no, para empezar lo hemos hecho a través del clásico Space Invaders.

Lo primero que visualizamos al escuchar el nombre de este videojuego suele ser una nave disparando a los marcianos y esto es precisamente el núcleo de muchos anuncios basados en Space Invaders. Hablo del acto de “destruir”, como beneficio principal, que aprovechan los anuncios para vender sus productos.

En este primer comercial del año 1979 (un año después que saliera Space Invaders al mercado), se anuncia una crema contra el pie de atleta.

Para combatir la infección, los creativos utilizaron la analogía de las naves de Space Invaders para “atacar” los hongos y demostrar que la crema es potente y eficaz para destruirlos .

El siguiente anuncio no es japonés y lo he subido como excepción para que veamos la influencia del videojuego japonés en la publicidad occidental.

En este último, se anuncia el nuevo modelo Mito de Alfa Romeo a través del contexto Space Invaders. El coche actúa como nave espacial y esta vez, en vez de aparecer marcianos u hongos como en el primero, estos son sustituidos por surtidores de gasolina.

De nuevo, los creativos aprovechan el factor “destruir” como beneficio del coche, en este caso transmitiendo que es un automóvil que consume poca gasolina.

Ahora no os perdáis los posts del Nexo #TLQM en:

· Mangaland

· La Arcadia de Urías

· Glob!

· Pepinismo

· comerJapones

· Hoy les presentamos…

Anuncios

13 comentarios to “Space Invaders y la publicidad”

  1. Dieck 8 febrero 2010 a 10:08 #

    Vaya frikada de video, el de la crema anti hongos. Solo allí pueden verse anuncios de esta índole.

  2. El Capitán 8 febrero 2010 a 10:38 #

    Una gran troballa!!

    La verdad es que me gusta mucho más el primero que el segundo, que es demasiado sofisticado para lo que es Space Invaders 🙂

    ¡Viva el NEXO!

  3. ale/pepino 8 febrero 2010 a 13:38 #

    A mí también me gusta mucho el primero, y por decir otra cosa diré que también me parece más sexy la chica en bikini tirada en la playa que las muñecas de plástico que salen en muchos anuncios actuales XD

  4. Battosai 8 febrero 2010 a 15:15 #

    Que caña!!!! yo todavia tengo la cinta original del juego para el spectrum 🙂

  5. Marc 8 febrero 2010 a 15:47 #

    Pues yo discrepo un poco, porque aunque el primer anuncio mola muchísimo por lo viejuno y casposillo y peculiar que es, el segundo es una verdadera pasada y ha conseguido mantenerme pegado al monitor con la boca medio abierta. Me ha encantado. Gràcies, Adrià!

  6. Publicidad Japón 8 febrero 2010 a 22:59 #

    La verdad es que el primer anuncio es de lo más friki que encontré. De hecho a penas había publicidad de Space Invaders. Gracias a todos/as! El segundo anuncio hay que reconocer que es espectacular a pesar de que no sea tan retro 😉

  7. Vero dachi 8 febrero 2010 a 23:04 #

    Uau, a mí también me parece brutal el segundo. Tiene muchísima fuerza, chapeau a los creadores (y a tu Adrià que l’has trobat!)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Game Center Arashi (Arashi el de los salones recreativos) « MangaLand - 8 febrero 2010

    […] Publicidad Japón […]

  2. Bitacoras.com - 8 febrero 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos este año 2010 con una nueva semana temática, donde los videojuegos serán la predominante del blog. Y como no, para empezar lo hemos hecho a través del clásico Space Invaders. Lo primero que visualizamos al escuchar …..

  3. Game Center Arashi & Arcade Gamer Fubuki « La Arcadia de Urías - 8 febrero 2010

    […] Publicidad Japón, Pepinismo y el Glob! os hablarán del mítico Space Invaders. […]

  4. Space Invaders スペースインベーダー ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band - 8 febrero 2010

    […] Publicidad Japón tags: DS extreme infinity gene iPhone ipod touch Space Invaders taito TLQM Este artículo lo escribió ale el día 2010/02/08 a las 20:22:10 y está clasificado en las categorías juegos/ゲーム/games, Japón/日本/Japan. Guarda el enlace permanente en tus marcadores o favoritos. Sigue los comentarios a este artículo con el RSS de comentarios para esta entrada. Escribe un comentario o deja un trackback: Dirección de trackback. « 2ª Semana Nexo TLQM […]

  5. Glob! » Blog Archive » [Nexo TLQM 2] Frikivídeos: Space Invaders - 8 febrero 2010

    […] leer el resto de posts TLQM del día de hoy en: La arcadaia de Urías,  Mangaland, Publicidad Japón, Pepinismo y Hoy les […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: