Foto de AkihabaraNews
Hoy os traigo la última promoción que me ha llamado la atención. Para promocionar el turismo de Osaka y más concretamente el barrio de Nipponbashi, un distrito comercial muy conocido de la ciudad, se diseñó el llamado Robo Tsutenkaku.
El robot está basado en la famosa torre Tsutenkaku de Osaka
Foto de Gigazine
Los creadores lo sacaron a pasear por las principales zonas de Tokio como Akihabara o Minato-ku (allí se encuentra la Torre de Tokio). Robo Tsutenkaku disfrutó de una buena merienda en un Maid Cafe (el video no tiene desperdicio) y después se fue a visitar a su viejo amigo Asimo.
Foto de AkihabaraNews
La acción tuvo lugar en abril y sin duda alguna la mezcla de maids, moé y robots, es una fórmula que en Japón siempre funciona y que además, se viraliza a través de la red muy rapidamente. Y es que amigos/as, Japan is different.
Por cierto, el rollito que le pega la maid a Robo Tsutenkaku es, para resumirlo muy rapidamente, una mezcla de amor/moé/magia. La maid le dice si quiere que le ponga en su plato un poco de su “amor” o factor moé. Por esa razón hace esas pijaditas con las manos en forma de corazón. Es algo abstracto pero para hacer una comparación occidental (algo cutre) es parecido a cuando tu novio/a te ha cocinado un plato y te dice “Esta hecho con mucho amor”. ¿Raro? No. Diferente.
A penas se japonés pero ese es el concepto.. 😛
Fuentes
Aunque sea una mezcla de amor/magia, el gesto de las manos haciendo el corazón queda muy ridículo, jejeje.
Eso sí, el robot es muy simpaticote.
Bueno, si en Agosto está por Tokio u Osaka y lo veo, no te preocupes que lo grabaré y te lo mando 😀
Wo! ¿Te vas por agosto?
Disfruta mucho y a la vuelta me cuentas! ¡Si vas a escribir tus peripecias en un blog o haces alguna foto sobre publicidad avisame!
Que vaya muy bien 🙂
Si, despues de mucho tiempo, mi primer viaje a Japón se acerca. En agosto estaré por alli, y por supuesto, cualquier cosa sobre publicidad que pille, no te preocupes que te la pasaré…. 😀
¡Que disfrutes al máximo y gracias!