Otro ejemplo más de la influencia del manga en la publicidad japonesa. En este caso una gráfica de los años 80 donde la marca Canon anuncia su cámara T70 con dos personajes manga y un boceto en segundo plano, de una ciudad destruida.
Los lectores/as del blog y yo, desconocemos si el personaje masculino y femenino que aparece, fueron creados expresamente para el anuncio o por el contrario, pertenece a alguna obra del mangaka Katsuhiro Otomo, conocido sobre todo por Akira.
Imagen extraída del libro 80′s Magazine Advertisement in Japan. PIE BOOKS (2007)
Kaneda, el protagonista y la ciudad Neo Tokyo (2019) 😉
Gracias 😉
Ese regusto ochentero me encanta. Akira es una obra maestra que nunca pasará de moda, pero cuando lo ves en contexto, como en esta imagen, se ve muy ochentero y molón.
Siento discrepar, ni es Akira, ni es Kaneda….
Tiene pinta que a Otomo se le encargó diseñar este anuncio y quiso inspirarse en su obra cumbre (para darle al anuncio un aire futurista) , pero esa ciudad de fondo no es Neotokyo… Ni ese chico es Kaneda, … simplemente es un personaje dibujado a su estilo. Y la chica que aparece a su lado tampoco es Key, su novia.
Un saludo.
Pues también podría ser. Creo que le deberíamos preguntar al propio autor, la pena es que es casi imposible entrevistarlo…
Me he leido Akira 3 veces (y la película la he visto muchas más veces) y te puedo asegurar que eso no pertenece al cómic de “Akira”. Además de considerarme una seguidora acerrima de la obra al completo de este señor.
Es simplemente una ilustración con su estilo e inspirada en ese cómic. Es como si ves una ilustración del Nekomajin de Toriyama y dices que es un dibujo de la obra Dragon Ball. No tiene sentido.
En vez de Neo Tokyo parece más bien una especie de torre de Babel.
¡Vale vale! Ya lo cambio jajaja
Me encanta esta vitalidad y aportes en el blog.
😉
Es que Otomo es uno de mis dioses, y me emociono hablando del tema.
Gracias 🙂