En Japón existe una gran variedad de golosinas. Nerune es uno de esos caramelos que tu mismo te preparas. Hace referencia al conocido concepto:¡Háztelo tu mismo!
No se si os acordáis de los famosos juegos de chucherías Horríbilus donde tu mismo te fabricabas las golosinas a base de polvos, de vete tu a saber qué, mezclados con agua y una gran paciencia a la hora de remover.
Por supuesto los caramelos nunca te quedaban como los del anuncio y al final, creabas un gran potingue que riete tu de las armas biológicas.
El Nerune se prepara mezclándolo con agua y removiendo sin piedad dentro de un molde, hasta que te queda una pasta espesa y jugosa.
Después ya es cuestión de untar la bola radioactiva, generada de tanta fricción, con el líquido de chocolate, caramelo picado o cualquier tipo de “ingrediente” que venga dentro de la bolsa.
Otra cosa a destacar es la masconesa de Nerune. Una mezcla de smiley y hada madrina donde el mini tupé nos recuerda que, a pesar de ser tan mono, sigue siendo un tío. O algo así…
Para finalizar el post, os dejo con un anuncio algo más antiguo de Nerune, para que podáis compararlo con el actual.
Fuentes
Justo acababa de ver un vídeo (en Japanprobe, creo) donde dos periodistas extranjeros probaban unas golosinas parecidas, de mezclar potingues.
Yo lo más parecido que he probado fueron unas gominolas de ultraman que me trajeron de Japón, que venían en una bandejita y traían polvos pica pica para echárselos por encima. Supe para qué eran por los dibujitos, claro.
Tampoco eran nada del otro mundo, la verdad… pero eso si, tenían forma de ultraman y traían una pegatina. Y eso es muy freak.
“tú mismo te fabricabas las golosinas a base de polvos”
Creo que eso es deporte oficial en el paraíso.
Esperaba que alguien pillase la sutil ironia. Gracias maestro ^^
¡Qué mona la masconesa! ^_^ Pero la chuche esa tiene una pinta un poco asquerosita.
Saludos.