Chicles Kissmint de Glico

28 Ago

La marca Glico vuelve a utilizar la fórmula de siempre: Idols + música pop. Una estructura que suele emplear al menos un par de veces al año en muchas de sus marcas. ¿Recordáis Pocky con Shiori Kutsuna?

Los chicos que aparecen, forman parte de uno de los múltiples grupos prefabricados de idols llamados Kis-My-Ft2,  que podemos encontrar en Japón como pueden ser las AKB48.

Para anunciar los chicles KissMint, los publicistas han centrado el beneficio del producto en el aliento de los chic@s, formando una especie de puke rainbows pop discotequero. A decir verdad, cuando he visto el anuncio, no he podido evitar imaginarme a Godzilla lanzando rayos por la boca.

 

Efectivamente, travestis. ¿Los habéis visto? Volved a poner el vídeo.

¿Por qué aparecen vestidos y maquillados de chicas? Pues no estoy muy seguro. Es un recurso que he visto más de una vez en la publicidad japonesa y en otros ámbitos como el manga. En este caso no tengo una respuesta. ¿Para ahorrar en actrices? Sea cuál sea, una cosa esta clara, los esteticistas japoneses son la ostia.

Imagen del producto donde, a través de argumentos supuestamente racionales, te intentan vender los beneficios del chicle. Este tipo de imágenes “científicas” son un clásico en la publicidad japonesa y se pueden encontrar por lo general, en las páginas web y anuncios de casi cualquier servicio o producto

Por otro lado, me gustaría tocar otra de las patas que apoyan esta campaña, la app: Kiss Meet.

Han lanzado una creativa aplicación para iPhone y Android que analiza los labios de una persona. Al disparar una fotografía, la app examina los labios y te permite compararlos con los de las otras personas para ver que % de compatibilidad existe a la hora de besarse. Mua.

Vamos, la excusa perfecta para jugar con el smartphone entre un grupo de chicos y chicas, y comentar tu compatibilidad labial pseudoamorosa mediante una app que se saca de la patilla (fórmula algorítmica bonita) los % . A pesar de que insistan con argumentos tipo: analizamos la inclinación de tus labios (que lo dicen). Confiad en mi, me dedico a esto.

A pesar de la ironía, me encanta que hayan sacado una app para complementar la campaña. Estoy seguro que dará mucho juego si la comunican más allá de la web. Al menos entre los adolescentes. El conejo de la suerte está  muerto chic@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: