Neurowear

5 Oct

Para los que no lo conozcáis, Neurowear es un proyecto/empresa que desarrolla complementos para vestir nada convencionales. Si estáis pensando en el típico cinturón, pulsera o lazo para el pelo, olvidadlo.

Neurowear va mucho más allá. Sus productos utilizan las ondas cerebrales de las personas para prolongar sus sentimientos y poder comunicarlos tanto en la realidad cotidiana  como a través de Internet. Son como una prolongación de tu cuerpo.

Para que os hagáis una idea, el año pasado sacaron un producto llamado: Necomimi. Es una especie de diadema con orejas de gato que reaccionan y se mueven según tus ondas cerebrales basadas en tu estado de ánimo. No se hasta que punto tuvo éxito comercial, pero desde luego, publicidad no le ha faltado.

Hoy por casualidad he visto que pronto van a sacar un nuevo producto llamado: Shippo. Dicho de otra manera, una cola de gato que se mueve gracias a un aparato que “sutilmente” nos incorporamos cerca de la cabeza, para que lea nuestras ondas cerebrales y las interprete en sentimientos junto al movimiento robótico de la cola.

 

No hubiera realizado este post si no fuera por un detalle. El nuevo gadget estará vinculado a una app que geolocalizará tu estado de ánimo en un mapa y lo publicará en las redes sociales como Facebook y Twitter. Esto no es nuevo. Ya existen apps que permiten geolocalizar tu estado de ánimo manualmente, lo que pasa es que hacerlo de esta forma tan innovadora y “a la japonesa” es algo nuevo.

A mi estas cosas me llaman mucho la atención porqué permiten experimentar y buscar nuevas creatividades utilizando la tecnología pero a decir verdad, creo que son productos que sólo podrían funcionar en Japón. Al menos de momento.

Sentir, interpretar y geolocalizar. Así se resumen los pasos de este curioso gadget que promete ser un nuevo boom en las relaciones entre japoneses. No me hagáis caso, lo digo de cachondeo. Pero parece ser que sus creadores se lo toman muy en serio, y sino, mirad el anuncio 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: